Problemas con Paper Wallet de Liteaddress.org

Cree una paper wallet en liteaddress.org. La imprimí y guardé en un lugar seguro. Le coloqué un LTC para probar.
Pero ahora no puedo acceder a los fondos, a pesar de ver que están disponibles. Traté con EXODUS pero me da error cuando coloco la PrivateKey.
Hay algún otro software que pueda usar?
Probé con Jaxx pero no me deja escanear la PrivateKey
AYUDA!

Intenta con litecoin-qt o electrum-ltc.
Electrum va a ser más rápido porque no descarga el blockchain entero, cosa que sí hace litecoin-qt

De aquí descarga litecoin-qt:

De aquí descarga electrum-ltc
https://electrum-ltc.org/

Prueba y avísanos del resultado.

1 Like

Infinitas gracias Mautematico!!!
Me salvaste, pensé que había perdido los LTC… ¿Cómo puedo agradecerte? ¿Puedo donar a alguna pagina?

1 Like

¡Qué bueno que los recuperaste!
¿cuál fue el wallet que te sirvió, electrum-ltc?

No es necesario que lo hagas :blush:, pero si en verdad lo deseas puedes enviarme la cantidad de LTC que consideres apropiada a cualquiera de estas dos direcciones:

MWGU3aZdmq2ufSo49HZkmSmhBf7WfoDW2F (preferida)
3Q4Kjh9fpiBUrwXA3QaQwoXHrxX4fbeQeN (la misma, pero en el formato antiguo)

También podrías donar a la Litecoin Foundation. No estoy afiliado con ellos, pero confío en que hacen un buen uso de los fondos que reciben. :gift_heart:

En cualquier caso, lo importante es que aprendiste un poco más sobre Litecoin.

¡Saludos!

Mautematico,

Cree que la cartera generada en litecoin.org es realmente segura? En este sitio está escrito “sin garantía” (no warranty)…
Mis monedas todavía están en el exchange … Me preocupa la vulnerabilidad de las carteras de software … Hay alguna online para Litecoin, como la Blockchain para Bitcoin?

Gracias,

Hola Rosana.

Entiendo que tus monedas están en el exchange y tienes desconfianza hacia las carteras de software.

Hay dos alternativas a esto:

  1. Comprar un hardware wallet, por ejemplo el ledgerwallet.com
  2. Usar una cartera de papel, por ejemplo las generadas en https://liteaddress.org/

Ambas opciones son equivalentes en cuanto a seguridad, pero el hardware wallet es más amigable con el uso cotidiano, mientras que el caso de uso del paper wallet sería guardar por periodos prolongados (piensa en la analogía con guardar dinero en una caja fuerte).

No te recomiendo los wallets como blockchain_info

Mautematico,

Gracias por su respuesta. Mi objetivo es guardar a mediano o largo plazo, así que pensé en el paper wallet, pero el generador Liteadress.org es realmente seguro?

Por qué tu no recomienda la Blockchain? Yo cree que era seguro, hay varios sistemas de seguridad para iniciar la sesión. Tengo btcs lá…

la seguridad no solo es la parte individual de cada usuario, también está la seguridad del sistema que corre todo lo demás, esa parte no la conocemos y por eso casi nadie te va a recomendar un wallet online en contra de uno local donde tú eres dueña de tu private key.

1 Like

pguerrerox,

Ahora entendí. Su respuesta será muy útil para mí para ltcs y también para otras monedas.